Así funciona Threads, la nueva red social de Meta que compite con Twitter

 La nueva red social de Meta está totalmente vinculada a Instagram, desde donde se pueden importar los datos para crear el usuario de la app. Además de mensajes de 500 caracteres cada uno, se pueden agregar videos y fotografías

Así funciona Threads, la nueva red social de Meta que compite con Twitter

El gigante tecnológico Meta lanza, este 6 de julio, la aplicación Threads, con la que quiere desbancar a Twitter y que está totalmente vinculada con la red social Instagram, perteneciente a la misma compañía también dueña de Facebook y WhatsApp.


La nueva red social Threads se basa en hilos de mensajes a los que se pueden añadir fotografías y videos. El símbolo de la nueva aplicación está representada como si fuera una galaxia espiral y desde Instagram se pueden importar todos los datos para crearse un usuario.


El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de esta red social de conversaciones en línea en tiempo real que hiciera la competencia a Twitter, una plataforma que, pese a los vaivenes y restricciones que ha sufrido desde su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk, sigue pareciendo irreemplazable.


¿Cómo funciona Threads?


  • La nueva aplicación de Meta tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de «hilos» (como la de Tweets) y de «respuestas».
  • Sobre el perfil, es básico, quien se abra la cuenta contará con un nombre (el mismo que el de Instagram), una biografía y un enlace, estos dos últimos ítems se pueden modificar. Además, los usuarios elegirán si desean poner la cuenta visible o privada.
  • Todas las publicaciones son hilos de hasta 500 caracteres por texto. Además, los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse tanto en Instagram como una historia o publicación, así como publicarlo en Twitter. Hasta ahora, no hay GIF animados ni stickers.
  • En Threads, los internautas pueden seguir a potenciales amigos de Instagram que se unirán a esa red social o no.
  • Por otro lado, las notificaciones están por cuatro categorías y cada una de ellas tiene un color para ubicarlas fácilmente. En esa sección se pueden recibir las notificaciones que la persona desee o pausarlas por un tiempo.
  • Sobre los ajustes, la cuenta se puede configurar para controlar quién los menciona. Igualmente, para silenciar a usuarios o ciertas palabras. Además, el internauta puede tomarse un descanso de la app cada ciertos minutos y también tiene la opción de desactivar la red social temporalmente.


Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa, como Billboard, HBO, la radio pública de EE. UU. (NPR) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países.


Entre las celebridades que se han sumado a la nueva red social, según Meta, están Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris. Según Zuckerberg, la app cuenta con 10 millones de descargas en las primeras 7 horas de su lanzamiento.


Con información de EFE.

Publicación siguiente Publicación anterior
Sin comentarios
Agregar comentario
comment url